Un evento como éste no podía pasar desapercibido en mi blog, así que os dejo un especial un sobre el vestuario de los novios.
Como opinión personal diré que me encantó el vestido de la novia, un elegante a la par que moderno vestido que no pasará de moda a lo largo de los años.

VESTIDO  DE KATE MIDDLETON,UN GUIÑO A GRACE KELLY.

  • El vestido de Kate Middleton ha sido diseñado por Sarah Burton, de la casa de moda Alexander McQueen: manga larga de encaje, cuerpo entallado, escote corazón y falda con volumen y cola, elaborado en satén marfil y blanco
  • El vestido de Grace Kelly fue diseñado por Helen Rose, confeccionado por el departamento de vestuario de la MGM, un modelo con escote corazón, con mangas de encaje, falda con volumen y cola elaborado con puntilla rosa, faya de seda, tul de seda y aljófar
  • LA TIARA: regalo de Jorge VI (el del Discurso del Rey) a la bisabuela de William, quien a su vez se la había regalado a su hija Isabel y fue prestada especialmente por la Reina para la ocasión. Estaba cubierta por un velo de tul con detalle de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. El detalle final fueron los aros, de diamantes, regalo de sus padres, inspirados por los joyeros Robinson Pelham en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton
  • LOS ZAPATOS: No se pudieron ver los zapatos, quizás por ello hay informaciones contradictorias. Algunas fuentes afirman que llevó zapato plano, algo que parece que dijo ella misma semanas antes de la boda. Otras fuentes afirman que sus zapatos  fueron altos, con taco 9 aproximadamente, y con un detalle sencillo en la punta.
UNIFORME DEL NOVIO:
  • William optó por llevar el uniforme escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses, en un tributo a su rango honorario de coronel en el regimiento.
  • Con su decisión de lucir un vestido militar de gala, Guillermo envía una señal de su apoyo a las fuerzas armadas, refuerza su imagen de un militar dedicado.
  • El  uniforme fue guardado bajo llave en un lugar secreto semanas antes de la boda y trasladado el día de la boda en un vehículo blindado por protección ya que sólo existía un uniforme hecho a medida del novio.
  • También luce la banda Garter: una banda azul con la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea en tributo a su carrera de piloto de búsqueda y rescate. También  la orden de la Jarretera y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II
  •  Gorra militar:  con la estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema: ‘Quis separabit?’ (¿Quién nos separará?).
  • Tanto el número como la posición de los botones del traje poseen un significado en particular. Éstos se encuentran en dos filas de cuatro, reflejando la posición que ocupan los Guardias Irlandeses dentro del regimiento.
¡Como no podía ser de otra manera la boda salió perfecta!
 ¡Nos vemos !