La guerra va a ser apoteósica, emocionante y con un ritmo frenético. Una carrera hacia la Casa Blanca llena de obstáculos para ambos contrincantes

La batalla Clinton contra Trump comienza

 

ClintonContraTrump

Kay Nietfeld DPA. Muñecos de una tienda en Washington

Ya vimos en el post “Donald Trump: sólo puede quedar uno” cuales eran los puntos fuertes y débiles del magnate americano. Siguen siendo los mismos. Pero ha conseguido convertir sus defectos en virtudes y su peculiar actitud en el pilar de imagen pública.

Por otro lado, Hillary Clinton, the Chicago Girl irá a la carrera presidencial junto con Trump. Un duelo de titanes a la antigua (pero con tecnología moderna).

CLINTON CONTRA TRUMP, ¿QUÉ DICEN LOS SONDEOS?

En EEUU las encuestas aciertan bastante (no como en otros lados que no dan ni una). En los últimos sondeos se apreciaba una desventaja de cinco punto entre Trump y Hillary, sin embargo, en el publicado por la NBC esta semana se ha podido apreciar como se acortaba la distancia hasta tres puntos.

Hillary obtendría el 48% de los apoyos frente al 45% que se llevaría Trump. Una distancia muy corta.… Clic para tuitear

El mismo sondeo afirma que Hillary contaría con más apoyos entre: afroamericanos, latinos y mujeres. Mientras Trump se llevaría el voto del hombre de raza blanca y de aquellos cuyas rentas superan los 50.000 solares anuales.

ECHEMOS ALGO DE PICANTE AL ASUNTO….

Aunque Donald Trump es uno de los más famosos millonarios del planeta, esta campaña le está saliendo más cara a Hillary.

De hecho, hasta ahora, los comités de acción política, PACs por sus siglas en inglés (Priorities USA Action) que apoyaban a los demócratas no había invertido en televisión. Pero ha llegado el momento, y según informa la ABC News, van a inyectar 96 millones de dólares para propaganda televisiva de Hillary. A esta mujer le van las batallas fuertes.

#Curiosidades ¿Sabías que Hillary suele echarle salsa picante a casi todo lo que come? #HillaryClinton Clic para tuitear

De hecho la campaña ya ha comenzado. En dos vídeos “Speak” (Habla) y “Respect” (Respeto) se puede ver a mujeres con la voz de Trump y algunas de sus frases más controvertidas como: “Puedes ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su….lo que sea” todo ello antes de la pregunta final:”¿te sientes representado por Trump?

 

SHOW ME THE MONEY

La Ley Federan de los EEUU obliga a todos los candidatos a hacer públicas las donaciones que reciben informando de ellas al FEC (Comité Federal Electoral).

Estas donaciones no incluyen las cantidades que van a los fondos independientes de financiación  conocidos como “super PAC”

DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES

#INMIGRACIÓN

  • CLINTON: defiende una política de integración, tratando de hacer leyes que favorezcan la inserción de inmigrantes en la sociedad americana como miembros de pleno derecho.
  • TRUMP: mundialmente conocido su propuesta de ampliar un muro entre Estados Unidos y México o prohibir la entrada al país de musulmanes. También en una ocasión propuso pedir una indemnización millonaria a México por haberse aprovechado de EEUU.

#ECONOMÍA

  • CLINTON: subida del salario mínimo y control de la especulación
  • TRUMP: subida de impuestos a rentas altas, reducción impuestos a empresas y clase media. Frenar y plantar cara a China como potencia económica.

#POLÍTICAEXTERIOR

  • CLINTON: máxima colaboración con la ONU en materia de conflictos internacionales.
  • TRUMP: tropas para destruir al Daesh, mano dura contra el terrorismo

#SANIDAD

  • CLINTON: asistencia sanitaria gratuita y universal para todos. Obligando a las aseguradoras a prestar asistencia sin subir las pólizas a los enfermos.
  • TRUMP: sistema mixto, respetando el actual poder de las aseguradoras pero sin volver al antiguo sistema sanitario.

#ARMAS

  • CLINTON: limitación de la venta de armas de fuego
  • TRUMP: defensa de la segunda enmienda: todo ciudadano estadounidense tiene derecho a portar armas.

 

Bueno amigos,  tendremos que esperar unos meses para ver el desenlace de esta trepidante guerra de gladiadores. Estaremos atentos al transcurso de los acontecimientos.

Podemos seguir hablando en @Maribahe o en la página de Facebook Maria Bahe & Company.