maleta de trabajoHacer una buena maleta  de trabajo o ejecutiva tiene sus secretos.

Siempre que voy a un aeropuerto me fijo en esas personas trajeadas (que obviamente están en viaje de trabajo) y en sus minúsculas maletitas, preguntándome si, al llegar a su destino y abrir la maleta se encontrarán con la desagradable sorpresa de ver sus trajes y camisas arrugados, sí queridos míos, da mucha rabia.

 

 

¿CÓMO HACER LA PERFECTA MALETA EJECUTIVA DE CABALLERO?

Todo dependerá de la duración del viaje y el tipo de evento a los que acudas, pero supongamos que se trata de un viaje de un par/tres días con reuniones y tal vez una actividad de noche.

La ropa arrugada te dará una apariencia de persona descuidada y desaseada Clic para tuitear

 MENOS ES MÁS

No hace falta que lleves muchas cosas pero sí que todas ellas combinen.

  • Si viajas con ropa sport recuerda meter en la maleta un traje azul. Lo puedes usar tanto de mañana como de tarde o noche.
  • ¿Cómo guardar un traje en una maleta? Te lo muestro en este vídeo que, en mi opinión es la manera más correcta y efectiva, doy fe de ello.
  • Recomiendo llevar una camisa por día, pero con dos podría ser suficiente: mejor blancas aunque puedes combinar una blanca y una azul.
  • Zapatos oscuros, un par. Los zapatos se guardan primero en la maleta, en bolsas de tela preferiblemente y por separado. Dentro de ellos puedes meter calcetines, ejecutivos e incluso la maquinilla de afeitar, gemelos, botes  etc… (una de las pocas ventajas que tiene la gente de pies grandes es esta… les caben más cosas dentro al hacer la maleta 😉

 

PUESTO NO PESA (NI OCUPA ESPACIO)

Consejo de mi madre. Los abrigos, gabardinas etc… mejor llevarlos puestos; pueden dar calor, pero no molestan al viajar y no ocupan espacio en la maleta.

  • Reloj y cinturón siempre encima. Si viajas de sport puedes llevar un reloj que combine con el traje sin problema y el cinturón también. Con hebilla discretita.
  • En caso de querer llevar cinturones dentro del equipaje, recuerda no enrollarlos, sino estirarlo. Así no se cuartearán y ocuparán menos espacio.
  • La ropa que usas en la ida puede ser la ropa que uses en la vuelta, siempre y cuando esté limpia; no descuides tu higiene personal. Intenta no mancharla etc…

 

Cuando vueles,levanta el envoltorio de los alimentos líquidos hacia el asiento para no mancharte. Clic para tuitear

DON´T PANIC…. ORGANIZE

  • Como ya he dicho, primero se colocan los zapatos y demás elementos que pesen, como artículos de aseo. Éstos debes llevarlos envueltos o en un neceser. Tienen la mala costumbre de desparramar su contenido dentro de las maletas.
  • Continuamos con jerseys, camisas y trajes. Si llevas dentro de la maleta ropa que no se arruga, mejor enrróllala, así ocupará menos.
  • Las camisas bien dobladas y con los cuellos hacia arriba.
  • Los tejidos que más se arrugan son el lino, la seda y la gasa. Trata de evitarlos.
  • Lleva siempre un par de sobrecitos de toallitas quita manchas. Recomiendo poner una en el bolsillo interno del traje. No ocupa espacio y te puede resultar de muchísima utilidad.
  • También es muy recomendable llevar aguja e hilo, aunque muchos hoteles ya los incluyen.

 

Bueno chic@, sólo me queda desearos un buen viaje y espero que os sean útiles los consejos.

Podemos seguir  hablando también en twitter @Maribahe o en Facebook María Bahe & Co.