Consejos de imagen

 

Aunque hay muchos estilos y tipos de looks, existen unas normas básica de imagen para mujeres. Esta fotografía es un clásico: Sophía Loren miraba de reojo el escote de Jayne Mansfield. Durante mucho tiempo se especuló los motivos de aquella mirada, aunque personalmente me parece que está muy claro: Mansfield va sin sujetador y con los pechos al viento. De hecho, la propia Loren habló de esta foto hace pocos años. No le dijo nada en ese instante, no hizo falta. Su mirada hablaba a gritos. Y es que hay que tener cuidado con la imagen que proyectamos y la ropa que nos ponemos o nos arriesgamos a este tipo de miradas.

Os doy algunos consejos  de imagen para mujeres, para que luzcas siempre tu mejor look:

USA TU TALLA: cuando elegimos prendas, es importante tener en cuenta nuestra talla. Elegir la correcta facilitará mucho la creación del look y estilo necesario. Si una camisa es dos tallas más grande, por muy bonita que sea, nunca vas a lucir increíble.

CUIDA TUS PRENDAS: no descuides el cuidado de tu ropa. Un cardigan lleno de bolas, unas medias rotas o unos zapatos sucios pueden arruinar tu imagen en menos que canta un gallo.

Ten tu ropa siempre en perfecto estado de revista. Si una prenda se ensucia y requiere un lavado especial, llévala al tinte inmediatamente. Muchas veces guardamos ropa con manchas diciendo “ya la llevaré a la tintorería cuando la vuelva a necesitar” y, de pronto ¡zas!, la necesitamos y no nos da tiempo de llevarla a limpiar.

CUIDA TUS MANOS Y TUS UÑAS: ¿laca de uñas descascarillada? sí, alguna vez nos ha ocurrido a todas. Las manos son la parte del cuerpo que más expuesta suele quedar a todo tipo de agresiones externas, además están en continuo movimiento, por eso debemos prestarles especial atención. Aunque cada vez está más de moda en Europa llevar uñas de gel, te indico unos consejos útiles para que tus manos luzcan siempre perfectas.

Recomendaciones básicas:

  • Llevar siempre un tarrito de crema de manos en el bolso.
  • Ten otro bote de tu crema de manos favorita en la mesilla de noche y aplícatela cada vez que te vayas a dormir.
  • En las tiendas especializadas venden toallitas quitaesmalte, muy muy útiles para esos casos en los que se nos estropea el color de las uñas. 

¡RECETA FAMILIAR PARA EXFOLIAR TUS MANOS!

Mi madre usaba esta receta de toda la vida, y su madre, y la madre de su madre.
Es fácil, sencilla, barata y efectiva. Una vez a la semana exfolia tus manos con: 1 cucharada grande de aceite de oliva + 1 cucharada pequeña de azúcar. Aplícate el producto masajeando durante varios minutos y aclara con  abundante agua y jabón.

¿A QUÉ HUELES?: nuestro aroma es una de las cosas que más nos definen y más dice sobre nosotros y nuestra imagen pública. Tan desagradable es llevar exceso de perfume como pecar de “falta de jabón”. Cuida tu aroma, no abuses de la colonia ni de las esencias: hay que poner lo justo, sin pasarse. No queremos ahogar a nadie sino tener un aroma característico y único.

¡Y YO CON ESTOS PELOS! hoy en día hay multitud de productos en el mercado que dejarán tu melena perfecta. El lavado es importantísimo: frota y limpia tu cuero cabelludo de manera suave pero firme; después acláralo con abundante agua. De nada servirá el mejor de los champús si no aclaramos bien el cabello y dejamos restos de producto. El resultado será un pelo opaco, sin brillo y de aspecto descuidado y sucio.

Por cierto, la cabeza es la zona por la que más sudamos y, en consecuencia, huele, así que échale agüita y jabón cada pocos días, que no encoge.

NO TE OLVIDES DE LAS CEJAS: uno de los puntos básicos de imagen para mujeres es el aspecto de las cejasconozco casos de mujeres (y hombres) que se pasan con la pinza, y también al contrario: no depilarse y dejar crecer a discreción esos pelos debajo del arco de la ceja o en el entrecejo. ¡Por Dios Bendito, usa las pinzas! pero con control y sabiendo lo que haces. Recomiendo que, una vez cada cierto tiempo, acudas a un lugar donde te puedas marcar la forma adecuada. No a todas las mujeres les favorece el mismo tipo de ceja, dependerá de tu rostro y la forma de tu ojo.

¿Y SI TODO ESTO FALLA?:  si todos los consejos de imagen fallan ¡sé tu misma! y si critican, ¡pues que critique! No hay nada más poderoso que una autoestima saneada y estable.

Bueno amigos, espero que te sean útiles estos consejos de imagen para mujeres; podemos seguir hablando en @Maribahe o en el Facebook María Bahe & Co.

¡Hasta pronto!