D
onal Trump es oficialmente el candidato republicano a la Casa Blanca. Hoy vamos a descubrir sus puntos fuertes y débiles de este personaje que ha pulverizado todas las encuestas.

dt-101Un Donald Trump seguro de sí mismo, altivo y en ocasiones socarrón que no sólo hizo sombra al resto sino que se los comió con “french fries” (patatas fritas). Y es que puede gustarte o no  este multimillonario aspirante a presidente, pero no se puede dudar que todo el mundo habla de él, y lo de “todo el mundo” en este caso no es una exageración en absoluto.

PUNTOS FUERTE DE DONALD TRUMP

1. No es un desconocido para nadie: siempre es una ventaja ser conocido a nivel internacional. 

2. Imagen de ganador: su nombre es sinónimo de triunfo. Es reconocido su trabajo en ámbitos profesionales y en el sector empresarial y bancario. Recuerda que si no te apoya la banca, vas mal. El lobby bancario es uno de los más fuertes del mundo ( guiño para los conspiranoicos).

3. Multimillonario: no va a  tener problemas para financiar su campaña. “Poderoso caballero es don dinero” que decía Quevedo. Pues sí, tener una cuenta corrientes de miles de millones es fantástico para ser Presidente de los EEUU.

No es el único candidato millonario. En las elecciones americanas es muy común que algún ricachón desconocido lance su candidatura. Después nos encontramos con las familias de dinero y peso político como lo fueron los Kennedy o los Bush. El dinero abre muchas puertas, queridos.

PUNTOS DÉBILES DE DONALD TRUMP

Incontinencia verbal: en política uno no debe decir siempre lo que piensa; no porque sea políticamente incorrecto (que también) sino porque la objetividad en política suele ser algo subjetivo; las circunstancias cambian y todo depende siempre de la perspectiva con la que se mire.

Sin experiencia en asuntos de Estado: aunque puede compensarse con su excelente carrera empresarial.

Sin experiencia en comunicación política: si consideras que en el mundo de los negocios hay tiburones…. en política hay tiranosaurios rex.

No tener el colmillo político afilado puede ponerte en situaciones muy complicadas, sobre todo en debates en directo.

Sin proyecto definido: a pesar de sus polémicas declaraciones sobre inmigración, por ejemplo, no ha presentado aún ni parece que tenga un proyecto concreto de gobierno. Supongo que irá perfilándolo a lo largo de la campaña.

Sea como sea seguro que seguiremos hablando de él. Estaremos pendientes a ver cómo evoluciona.

Bueno amigos, podemos seguir hablando de imagen política en Twitter @Maribahe o en la página de Facebook María Bahe & Company