el cabello perfectoExiste toda una industria alrededor del cabello. No sólo las peluquerías y los estilistas sino las tiendas que venden productos especializados, laboratorios que investigan nuevos productos y empresas que se dedican en exclusividad a que nuestro pelo luzca maravilloso.

Pero, ¿cómo podemos tener el cabello perfecto? ¿Existe alguna forma? Sí. Hay que cuidarlo y utilizar productos de calidad, pero es posible.

CUIDADOS PARA EL CABELLO PERFECTO

  • CEPILLAR: cepilla el pelo todos los días. Hacerlo activa la circulación del cuero cabelludo y elimina impurezas.
  • LAVAR: es importantísimo un buen lavado del cabello, y aún más importante un buen aclarado. Debes tasajear con champú el cuero cabelludo, con fuerza, utilizando las yemas de los dedos. Después procede a enjuagarlo bien ( nunca menos de dos minutos) dependiendo de la longitud del cabello. Es muy conveniente que repitas esta operación dos veces, ya que el primer lavado es perfecto para eliminar la grasa sobrante del cabello y el segundo para un lavado en profundidad.
  • SECADO: es conveniente que utilices productos específicos que reduzcan los efectos del calor. Si puedes incluso mejor dejarlo secar al aire (hazlo siempre que puedas). El calor estropea mucho el cabello, aunque es cierto que el brillo es más intenso cuando aplicamos algo de calor. Intenta que el secador no tenga un exceso de calor y usa la plancha siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • CORTE: el pelo se estropea. Puedes tener una melena estupenda y cortar las puntas cada cierto tiempo. Así lucirá mucho más hermosa.

CONSEJOS DE IMAGEN PÚBLICA

No sólo hay que cuidarlo, también debes conocer ciertas acciones relacionadas con el cabello que perjudican  a tu imagen pública.
  • NO TOCAR: no toques demasiado tu pelo en público, indica nerviosismo e incluso coqueteo.
  • CABELLO CORTO: un buen corte te dará un estilismo moderno y actual que no conseguirás de otra manera. A parte de por el estilo, si no vas a poder cuidar tu cabello a diario mejor será que te lo cortes, una melena sin arreglar produce una imagen nefasta. Recuerda  que la cabeza siempre se ve…..y además huele.
  • CABELLO LARGO: parecerás más profesional si te lo recoges.  El mejor largo (profesional) es hasta los hombros.
  • LIMPIEZA: Siempre debes aparecer en público con el cabello limpio y peinado. Un cabello sucio sigue estando (y pareciendo) sucio aunque se lleve recogido.
  • CABELLO TEÑIDO: si tiñes tu pelo cuidado con las cejas. Lo natural es llevarlas uno o dos tonos más oscuros que el cabello. Pero te recomiendo que te dejes aconsejar por tu estilista habitual.

 

CONSEJOS PARA HOMBRES

  • Cuanto más largo sea tu pelo menos serio parecerás a ojos de los demás. Da igual si lo llevas recogido o no.
  • Lleva siempre un buen corte de cabello.
  • CANAS: las canas son hermosas, pero si decides ocultarlas ves a profesionales que te indiquen la mejor manera de hacerlo. Algunos hombres se empeñan en teñirse ellos solos con fatales consecuencias.
  • CASPA: Cuida el cuero cabelludo. Si tienes problemas de caspa o irritaciones cutáneas ves a un profesional para solucionarlos. No hay nada peor que unos hombros “nevados” por la caspa. Si ya estás en tratamiento recuerda revisar tus hombros y espalda antes de aparecer en público.
Bueno amigos,  podéis encontrar más consejos de  imagen y comunicación pública en Twitter @MariBahe o en Facebook María Bahe & Co.