El IS manualAfeitarse la barba, utilizar teléfonos móviles encriptados o ropa occidental son algunos de los “consejos” que da el IS a sus “aspirantes a yihadistas” según el diario The Telegraph.

Una completa guía orientada a los “lobos solitarios” que tengan intenciones de atacar y quieran evitar ser detectados por los servicios de seguridad e inteligencia de los países occidentales.

Un folleto con “directrices de seguridad y protección para los muyahidines lobos solitarios y células pequeñas” donde se explica “cómo sorprender al enemigo“.

Precauciones de seguridad son los cimientos de cualquier operación” se puede leer en el manual. “Cualquier operación que no tenga una fuerte seguridad y precauciones como base están destinadas al fracaso“.

Parecer un turista cualquiera

 

El documento, escrito de manera original en árabe por Al-Qaeda, ha sido traducido al ingles por el IS y tiene como objetivo enseñar a los “lectores” a pasar desapercibido en mundo Occidental. Parecer un turista más, un viajero corriente como tantos otros es el fin de esta publicación. 

Entre las recomendaciones más llamativas de este escalofriante documento se encuentran las siguientes:

  • Trate, en la medida de lo posible, de tener todos sus documentos con el mismo nombre:  tarjeta de identificación (D.N.I), pasaporte o permiso de conducir. Una gran cantidad de hermanos han sido capturados por este motivo“.

 

  • Que los colores de la ropa sean como la ropa de los demás. Vestir con una camisa de color rojo o amarillo con pantalones negros te describirá como alguien que no está acostumbrado a este tipo de ropa“, continúa el documento.

 

  • Además, no hay necesidad de ponerse ropa nueva, ya que puede ser sospechoso. A algunos hermanos les gusta comprar ropa completamente nueva, incluyendo los zapatos, lo que hace que llamen más la atención“.

 

  • Si usted quiere usar perfume durante su viaje, no utilice el perfume oleos, como el que usan los musulmanes“.

 

  • Usa un perfume genérico como el que usa todo el mundo, y si usted es un hombre, use un perfume para hombres“.

 

  • “No acudas demasiado a la mezquita ni lleves contigo tu alfombra de oración en público“.

 

  • “Trata de no parecer musulmán: aféitate la barba”.