La Fundación Línea Directa ha publicado un estudio donde se concluye que la mujer al volante no es un “peligro constante” sino todo lo contrario, pues la pareja de conducción más segura es la formada por mujer conduciendo y hombre de copiloto #desmontandomitos. Pero teniendo el asunto más importante, la seguridad, controlado, debo deciros que al volante uno debe cuidar también su imagen, algo que solemos pasar por alto y ni tan siquiera somos conscientes de lo que transmitimos cuando conducimos.

Te doy algunos tips rápidos para conducir con estilo:

  • ¡LÁVALO, GUARRO, QUE NO ENCOGE!: para ser puntillosa debo decir que hay un coche que encoge, pero no por el agua sino para aparcar #OMG. Si el coche se ensucia, lávalo, te aseguro que es maravilloso verlo salir del lavadero brillante y limpio. Conducir con estilo comienza con una imagen impecable.
    • No te olvides del interior, no hay nada que de peor imagen que subir a un coche y que huela mal: los fumadores deben tener  especial cuidado: el olor a tabaco es demoledor para tu imagen al volante. En la actualidad hay múltiples ambientadores y esencias especiales que aportarán a tu coche un aroma único e irresistible. Es mejor que cuando se suban digan: “mmhmm qué bien huele” a que piensen: “puag, que tío/a más guarro/a“.
  • TU COCHE NO ES EL VERTEDERO MUNICIPAL: es normal que en tu coche haya algún documento, un jersey pero no cientos de papeles, envoltorios, latas de refrescos o ropa. Cuida también el orden dentro del auto y transmitirás a los demás una imagen de persona pulcra y ordenada.

bebé a bordo

  • PEGATINAS PERPETUAS: ahora ya no se llevan tanto, pero durante un tiempo, lo de poner pegatinas en el coche estuvo de moda. Aunque algunas eran de lo más graciosas hay que decir que este tipo de decoraciones en seguida quedan obsoletas. Por ejemplo, la típica pegatina de “bebé a bordo“…. el “bebé” ya conduce, ¿no crees que es hora de eliminarla? 
  • BÁJALE DOS RAYITAS AL VOLUMEN: aunque a tí te parezca música celestial, a la persona que está al otro lado de la calle le puede resultar molesto. Modera el volumen de tu equipo de música y no llamarás la atención de manera negativa; además cuidarás tu salud auditiva, que también es importante.
  • ¡SORPRESA! TUS CRISTALES SON TRANSPARENTES: cuando nos subimos en el coche ocurre un fenómeno que alguien debería estudiar: por algún extraño motivo creemos que nadie puede vernos. Pero no es así, créeme, así que si necesitas sacarte algo de la nariz o de cualquier otra parte de tu cuerpo, mejor usa el pañuelo o esperate a tener intimidad real.
  • NO TE ENFADES QUE ES PEOR: mantén siempre la calma, principalmente por seguridad pero también por educación. Entiendo que a veces nos crispamos al volante, pero  en vez de chillar o hacer gestos no muy amistosos al conductor que nos ha molestado mejor mantén la calma, respira hondo y no pierdas la educación. 
  • TIC TAC TIC TAC:¿os imagináis un mundo donde la gente no comenzara a pitar cuando tardas un poquito más en aparcar el coche o en arrancar tras un semáforo en rojo? El mundo de la conducción parece que saca lo peor de las personas, gente que a priori es educada y templada se convierten en seres despiadados y groseros: trata de evitarlo y mantén la calma cuando veas a alguien aparcando. Ten paciencia, no comiences a pitar cuando un conductor tarde un poquito en arrancar, a veces con unas ráfagas de luces basta.

¿Y tu, sabes conducir con estilo?¿Quieres compartir con nosotros alguna anécdota al respecto? ¿Conoces a alguien que tenga una mala costumbre al volante? Deja tu comentario y comparte con nosotros tus experiencias.

Podemos seguir hablando de este o cualquier otro tema en Facebook María Bahe &Co. o en Twitter @Maribahe.