Una Imagen Masculina excelente no se consigue simplemente teniendo estilo. Es necesario saber cuáles so las prendas que más te favorecen y usarlas de manera correcta.

Parecer más alto y delgado es posible. Aunque ganarle la batalla a la genética no es fácil sí podemos engañar a  nuestro cerebro #OMG.

Si te ha tocado ser de estatura bajita te tengo buenas noticias: ¡podemos usar la moda para estilizar tu figura! Existen unas normas sobre diseño y estilismo que vamos a poner en práctica para parecer más altos y delgados. ¡Es cuestión de percepción y no falla nunca!

Imagen Masculina Perfecta

 

A través de la percepción. Con pequeños trucos visuales conseguiremos el efecto óptico deseado que nos hará parecer  más alto y delgado es posible, fácil y barato. Todo son ventajas.

En el ebook que regalo en esta web, “Vestir bien: consejos para un hombre elegante“, encontrarás todos los consejos para vestir según tu tipo concreto de cuerpo. Sin embargo, en este post te indico unos truquitos sencillos y básicos. Empecemos a desvelar el misterio….

MONOCROMÍA


Si te vistes del mismo color de pies a cabeza crearás un efecto de continuidad en tu imagen. Una sensación de verticalidad constante que alargará tu figura.

Esta técnica consiste en evitar los cortes del color en tu imagen, unificándola y aportando una apariencia de figura longitudinal y continúa.

Tom CruiseEste efecto es el motivo por el que el calcetín debe ser del mismo color que el pantalón (como norma general). Aporta una sensación de continuidad a nivel visual sin grandes cortes cromáticos.

En la fotografía podemos ver a Tom Cruise (1,70 aprox) y Cameron Díaz en la presentación de la película Knight and Day’. Tom Cruise, como muchos otros actores, es bajito y suele estar rodeado de mujeres altas y con tacones de vértigo. En esta fotografía le vemos con un look muy informal y monocromático ya que apenas hay diferencia entre el color del jean y el suéter.

EL PODER DE LA LÍNEA

Para crear efectos visuales con impacto, es necesario conocer la a la perfección el grandísimo poder de la línea.

No es lo mismo  una línea vertical que una horizontal.

  • rayas hombreVertical: aportará una sensación visual de continuidad. Alargará la figura. Estilizan y te harán parecer más alto.
  • Horizontal: produce el efecto contrario. Ensancha las formas. Cuanto más anchas sean las rayas, más amplia se percibirá la zona.

Pero no se trata sólo de la dirección sino también de la cantidad. No es lo mismo poner líneas muy finas juntas que tener líneas de grosores diferentes, en degradado o muy anchas.

IMAGEN MASCULINA SIN PLIEGUES

dobladillo hombreLos pantalones mejor rectos, sin pliegues. Las pinzas sólo añadirán volumen a tus caderas y cintura  dando una apariencia de más amplitud.


Elimina también las valencianas o los dobladillos exteriores en los bajos del pantalón ya que harán que visualmente se acorten tus piernas

SLIM FIT,  WE  YOU

Ni muy ancho ni muy apretado. Aunque es estrictamente un tipo de “corte“, lo llamaremos así para evitar confusión. Este tipo de corte suele sentar bien a casi todos. Los pantalones no son rectos pero tampoco pitillo. Definitivamente, el Slim Fit ha venido para quedarse.

La ropa de estilo Slim Fit se ciñe al cuerpo pero no aprieta, es decir, dibuja la silueta sin marcarla del todo. Encontrarás cualquier tipo de prenda Slim Fit: pantalones, camisetas, camisas, trajes, chaquetas e incluso abrigos.

Pero no sólo queremos el Slim Fit porque estiliza la figura, sino también le dará un toque cool a tu outfit.

 

¿Quieres tener una Imagen Masculina Perfecta? Recuerda usar siempre ropa de tu talla. Clic para tuitear

 

¿LAS CHAQUETAS HASTA DONDE?

Una de las preguntas que más me hacéis con respecto a imagen y vestuario es esta: ¿las chaquetas hasta donde?

Si la chaqueta te queda larga, se te va a percibir mucho más pequeño/a y bajito/a de lo que eres, así que cuidado. Esto se aplica también al largo de la manga.

Las chaquetas de traje deben quedar justo por debajo del “trasero” (caballero). Las Sport hasta la cintura

 

¿QUÉ CHAQUETA ME PONGO?

Como ya hemos visto, una chaqueta que no quede bien puede hacerte parecer más bajo, más gordo y de aspecto desaliñado. ¡Un desastres total! Pero que no cunda el pánico. Simplemente debes elegir la prenda más adecuada para tu cuerpo.

Las chaquetas con los bajos delanteros redondeados siempre harán que las piernas parezcan más largas y, por tanto, se te percibirá más altos.

Estos son sólo unos cuantos consejos rápidos sobre Imagen Masculina. Si quieres saber más y descubrir todos los trucos para parecer más alto y delgado te invito a que te descargues, TOTALMENTE GRATIS, mi ebook “Vestir Bien: consejos para el hombre elegante” que encontrarás a continuación.

Más tips en @Maribahe o en Facebook Maria Bahe & Co