En estos momentos, donde el liderazgo y el talento marcan la diferencia, los supuestos Líderes new age aparecen como champiñones en la campiña inglesa, por todas partes. A unos se les ve el plumero; otros cuajan, caen bien y comienzan su renovada estrategia de imagen dejando a un lado la rigidez y el elitismo de épocas anteriores.

Pero ¿qué características tienen? ¿Nacen o se hacen? ¿Quienes son los nuevos líderes new age?

¿Cómo son los Líderes New Age?

 

mamarrachoLos Líderes new age tienen sus trucos.

No es tan fácil ser uno de ellos. De hecho algunos nacen como tipos normales y se convierten en  líderes new age tras un largo proceso de transformación.

Otros traen de serie aptitudes naturales que potencian con los años. La mayoría lo intentan pero sólo cosechan fracaso tras fracaso haciendo únicamente el ridículo.

¿Quieres ser un #LíderNewAge? empieza a comportarte como uno de ellos Clic para tuitear

Pero hay que llevar cuidado. No es líder new age todo lo que reluce. Existen unas señales inequívocas que les caracterizan. Veamos lo que esconden:

#SEÑAL1 CERCANÍA

El secreto está en la naturalidad no fingida, sin prisas ni maquillajes. Simplemente se tu mismo. Muestra tu esencia, lo que eres realmente, quién eres y comunícalo de manera sencilla, sin excesivos adornos. 

Tu esencia son los cimientos sobre los que construir tu imagen pública y #marcapersonal. Clic para tuitear

Una imagen de marca coherente está sostenida por 3 pilares:

SER + PARECER + HACER


Si sólo pareces, pero no haces… tu marca personal se vendrá abajo.
Si sólo haces, pero no pareces….tu marca personal se debilitará.
Si sólo pareces, pero no eres…..tu marca personal será efímera.

¿Quieres parecer cercano? Entonces sé una persona cercana y accesible. #ImagenPública Clic para tuitear

Ser un líder cercano no significa ser el rey de los saraos y del postureo. Significa ser fiel a tu esencia y transmitirla sin aspavientos.

LAS LÁGRIMAS DE Mr. ORTEGA

Amancio Ortega, fundador de Inditex lloró delante de cientos de empleados. El Sr. Ortega no es muy dado a apariciones públicas, ni a eventos sociales, ni a airear su vida privada. Es una persona de apariencia normal. Un líder indiscutible y un buen ejemplo de cómo la cercanía no está reñida con el poder.

En su 80 cumpleños, Inditex le organizó un “flashmob“. Toda la plantilla al completo le homenajeó con aplausos y música. Lloró emocionado.

 

#SEÑAL2 PROFESIONALIDAD

Los buenos Líderes new age saben lo que hace. Saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Son personas preparadas, capaces y actuales. No venden humo. No presumen ni cacarean. Tienen su Ego y su vanidad bajo control.

Los líderes new age son rigurosos y serios en su faceta laboral.

Son consciente de sus virtudes, conocen sus defectos y saben encontrar un equilibrio.

Realizan un buen trabajo, aceptan los halagos y asumen los errores. Cumplen con su obligación y siempre tienen presente las consecuencias. 

#SEÑAL3 SENTIDO DEL HUMOR

No hay nada que enganche más a tu audiencia que un guiño, un toque de humor. Funciona muy bien siempre y cuando sea natural. 

Pero ojo, no hay nada que resulte más mamarracho que una gracia sin gracia.

#SEÑAL4 INTEGRIDAD

Una persona íntegra es aquella que hace lo correcto, lo que está bien más allá de intereses particulares. Busca el bien general en base a los principios que le definen como persona.

Una persona íntegra es aquella que siempre actúa con coherencia entre sus valores y sus acciones. Clic para tuitear

Un Líder new age no conoce la palabra corrupción, cohecho ni malversación. Sus principios no son negociables y no están a la venta.

#SEÑAL5 RESPETADO Y RESPETABLE

El respeto se gana cuando se demuestra que uno es merecedor de ello.

Poner límites, saber ceder, ser una persona justa y profesional son las bases para ganar el respeto laboral. Ser amable pero firme.

¿Quieres ser un líder new age? Debes, no sólo serlo, sino también parecerlo. #Doit Clic para tuitear

Estas son, en resumen, las cinco señales que te harán identificar a un buen Líder new age

Para acabar con un caso práctico os dejo este vídeo que me ha pasado mi amigo Ray sobre los #InvictusGames, evento deportivo donde los participantes son soldados con movilidad reducida o mutilados de guerra. El Príncipe Harry, principal precursor de los juegos, invitó al matrimonio Obama a “darlo” todo en la edición de Octubre de 2016. Los Obama respondieron así al reto…

Me encanta el:”¡Boom! REALLY?” de la Reina Elizabeth.

Este video condensa muchas de las señales que hemos visto antes. Por un lado tenemos al Rey, al emperador absoluto del liderazgo new age, @Potus.

También  vereis como se puede transformar un Liderazgo clásico en un Líder new age con un poco de flema inglesa.

Y para ti, ¿cuáles son los verdaderos Líderes new age?

Déjame tu comentario, será un placer saber tu opinión.

Podemos seguir hablando de este tema y otros muchos en @Maribahe o en la página de Facebook Maria Bahe & Co.