Súper Héroes

Dentro del mundo de los Súper Héroes y los Súper Villanos importa y mucho la imagen. Clic para tuitear

Es todo cuestión de percepción y en este caso es más importante ya que, por mucho que sus acciones sean súper buenas o súper malvadas, viven de su imagen.

Siempre hablamos de los mejores pero hoy,si os parece, voy a hablar de aquellos que tienen la peor imagen pública de la historia, en mi opinión.

SÚPER HÉROES SÚPER TERRIBLES

_blackpanther_8634f8aePANTERA NEGRA sin duda producto del márketing que trataba de captar adeptos entre el público afroamericanos.

Lo peor de este súper héroe es que a simple vista no parece un súper héroe sino todo lo contrario. Empezamos mal, Pantera Negra, tu estilismo es totalmente incoherente con tus buenas acciones…. y es que, este personaje evolución, de súper villano a súper héroe. Sí, al principio era malo malísimo y se volvió bueno por la presión popular. El bien siempre triunfa. Se ve que en Marvel se olvidaron de suavizarle el look. Le doy un 3,5 sobre 10.

she_hulkSHE HULK: según @polgibot lo único bueno que tenía eran dos tetas como dos carretas“, y es que, esta súper heroína tiene un aspecto terrible. Le pasa como a Pantera Negra, parece salida de un cuento de brujas más que de un cómic, aunque hay que tener en cuenta que era  la versión femenina de Hulk, Dios los cría y ellos se juntan. ¿Era necesario ponerle también el pelo verde? Le doy un 2 sobre 10.

DARÉ DÉVIL: la idea era buena. Un joven muchacho es sometido a una radiación, pierde la vista pero el resto de sus sentidos se potencian al máximo. Sin embargo, en su imagen no supieron explotar esta dramática historia que, bien gestionada podría haber sido marca fabulosa. Le doy un 4,5 sobre 10.

rorschach-2RORSCHACH: aunque fue nombrado el decimosexto mejor personaje de cómics por la Empire Magazine su imagen deja mucho que desear, empezando por su nombre, muy poco comercial a pesar de ser el apellido de uno de los grandes psiquiatras de la historia. Además es que este personaje se mueve en la fina línea que separa el héroe del psicópata. Le doy un 3 sobre 10.

 

SÚPER VILLANOS SÚPER CUTRE

Es tan complicado ser un buen malo. Muchos de los Súper Villanos pierden su esencia de maldad por el camino convirtiéndose en caricaturas de sí mismos.

La esencia del Super Villano es hacer maldades y tratar de eliminar al héroe en cuestión. Clic para tuitear

DOS CARAS: némesis de Batman y ex Fiscal de  Gotham City. Era un villano un poco raro, ya que cuando tenía la posibilidad de cometer un crimen lanzaba una moneda al aire para decidir si lo hacía o no…. Si eres un súper malvado eres un súper malvado, sino tu imagen será algo descafeinada. Le doy un 4 sobre 10.

El_Se_or_de_los_ChupetesEL SEÑOR DE LOS CHUPETES: Tchupón controla el tabaco, las máquinas tragaperras, los chupetes y la televisión, entre otros objetos maléficos. Aunque personalmente, Súper López me gusta mucho, debo de reconocer que incluso para este cómic (parodia de Súperman) un malo así es pasarse de frenada. Se trata de una parodia del Señor de los Anillos, de hecho el “chupete único” es un elemento de poder y cuando lo chupas te vuelves invisible. A nivel de imagen sigo sin encajarlo bien. Le doy un 6 sobre 10.

puñosnavajaPUÑOS DE NAVAJA:  personalmente creo que es el peor de todos. A nivel físico deja mucho que desear, las manos de navaja son estéticamente feas ( Eduardo Manostijeras tenía mucho más estilo). También la historia del personaje está cogida por los pelos. Este señor pierde las dos manos y se pone navajas….. algo muy poco inteligente y poco funcional, una mala idea para el día a día  salvo para afeitarse por las mañanas Le doy un 0,5 sobre 10.

 

Mr imposibleMr.IMPOSIBLE: como su nombre indica es un personaje imposible. Una especie de duendecillo verde extraterrestre que tiene todos los poderes posibles ya que puede asumir cualquier forma. Como idea estupenda, como imagen terrible. Un villano que  produce muchas cosas menos temor no tiene una buena imagen pública. Le doy un 2 sobre 10.

 

¿Vosotros qué opinais? ¿Cuál es tu peor héroe o villano?

Podemos seguir comentando este y muchos otros temas en @MariaBahe o en mi Facebook María Bahe &Co

No quiero terminar sin agradecer a dos de mis followers @vicentegsignes y @polgibot  por sus comentarios y consejos para la elaboración de este post. ¡Sois geniales!